Simulación

Vontán hospeda varios proyectos de simulación, cuyo objetivo principal es ofrecer un marco dentro del cual se puedan ejercer actividades tales como la administración económica a gran escala, el diseño de edificios, la planificación de ciudades, y estudios demográficos y geográficos.

La Simulación Económica Neoaltariana (SEN) ha sido el sistema simulado más longevo de la micronación, llevando ya un año de actividad. Si bien la mecánica de la simulación ha tenido muy pocos cambios, dentro de ella se han planteado sistemas que abarcan desde una economía básica de subsistencia, hasta una economía de libre mercado, pasando por una economía regulada por una organización central. Dentro de este sistema existe además una simulación demográfica que proporciona los datos poblacionales sobre los que se tendrá que planificar la distribución de recursos.

Además de la esfera económica, la simulación en Vontán incluye territorios simulados, los cuales no son desde ya territorios de la micronación propiamente dichos, sino un proyecto cultural realizado dentro de los dominios físicos y virtuales reales, por ciudadanos reales. Virtualmente la micronación está emplazada en un grupo de islas, el Archipiélago de Vontán, que consta de una isla mayor y varias islas pequeñas. Sobre la costa Este de la isla mayor se encuentra la ciudad de Adelfópolis, capital del país, de la cual se construyeron planos y en la que se emplazan los edificios y obras públicas construidos virtualmente, siendo los primeros la Torre Candela y la Plaza Nacional.